Asesoramiento

La irrupción de la tecnología en las organizaciones crea una necesidad, por parte de estas, de asesoramiento a la hora de dotarse de recursos y aplicaciones adecuadas y, a corto, medio y largo plazo las estrategias metodológicas a seguir.

Disponemos de un amplio conocimiento del mercado TIC y una larga experiencia en la utilización de estas herramientas lo que nos otorga la autoridad suficiente para asesorar en los ámbitos siguientes:

  • Hardware
  • Plataformas y aplicaciones
  • Contenidos
  • Seguridad y control
  • Pedagógico

La inexistencia de compromisos comerciales con los proveedores de estos servicios, nos da absoluta libertad a la hora de escojer las herramientas mas convenientes para nuestros clientes y sus necesidades.

Consultoría

CEL Working ofrece servicios de consultoría a las organizaciones, apostando claramente por la innovación y la introducción de las TIC en los procesos organizativos y la propia actividad.

Tras un diagnóstico, determinamos el índice de madurez tecnológica de la organización

  1. Una vez establecido el punto de partida, desarrollamos un plan estratégico que define la hoja de ruta a seguir para una digitalización eficiente y efectiva, en consonancia a los objetivos de la organización.
  2. Finalmente, acompañamos en la ejecución del proyecto con el objetivo de reducir las situaciones delicadas que todo cambio genera en una organización.

Formación

Hemos desarrollado metodologías y guías que permiten tutorizar e individualizar los ritmos de aprendizaje. También realizamos sesiones de sensibilización y conferencias dirigidas a los diferentes agentes de una organización. Nuestro equipo multidisciplinar está formado por profesionales en activo y expertos en la aplicacion de las nuevas tecnologías en las organizaciones y especialmente en contextos educativos y de aprendizaje.

La sociedad del conocimiento y la extensión de las tecnologías de la información y la comunicación, han provocado un cambio radical en las necesidades formativas de las personas, en un momento en que toma mucha importancia el concepto “lifelong learning” (formación permanente a lo largo de la vida): las TIC son la herramienta clave en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias, como de la sociedad en general.

Se trata de conseguir un aprovechamiento máximo de los medios digitales por parte de los agentes que participan en la educación y capacitación de los futuros ciudadanos, promoviendo la integración de las TIC en los procesos pedagógicos y administrativos de los centros,  garantizando la coordinación y la coherencia de todas las acciones.

Entendemos la formación como un “coaching”, donde acompañamos a los participantes en su propio proceso de aprendizaje. Lo materializamos con una amplia oferta formativa y la posibilidad de configurar cursos a medida del cliente

CEL Social

Establecimiento de las líneas estratégicas en tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) en centros educativos y socio-educativos con el objetivo de analizar y evaluar para establecer una introducción racional de las TIC en las organizaciones.
Proyectos más holísticos, provenientes de clientes con fines no sólo educativos, sino también asistenciales, sanitarios y/o sociales, ampliando el ámbito de influencia de cara a una introducción de las TIC en la sociedad del siglo XXI.

Román Rodríguez

Román Rodríguez

CEL Social

Fundador de e-studi, Desde el 2006 es el fundador y Secretario General de la ONG Somriures d’Àfrica, con el objetivo de crear un centro de desarrollo comunitario en Burkina Faso. Presidente de ADD-ICT. Tiene una larga experiencia en el ámbito académico, como profesor asociado en UAO CEU – Universidad Abat Oliba e investigador en educación y tecnologías de la Información y la Comunicación.