Si es salud… ¡es CEL Health!

Misión

Nace con el objetivo y la voluntad de acercar los conceptos de salud a la ciudadanía para que sean más entendibles aplicando las últimas herramientas pedagógicas y tecnológicas y así, de esta forma, fomentar el autocuidado y el bienestar tanto en la salud como en la enfermedad.

¿Cómo trabajamos en CEL Health?

Detectamos proactivamente áreas de mejora de salud pública u ofrecemos nuestro servicio y recursos a personas o entidades que quieran comunicar o formar a la sociedad sobre cualquier tema de salud.

Preparamos los programas educativos y formativos correspondientes bajo la dirección del Comité Asesor (científico y tecnológico).

Aplicamos los recursos necesarios pedagógicos y tecnológicos (realidad aumentada, wearables, gamificación, smartglasses, etc) para que conceptos, recomendaciones y tratamientos de salud sean entendibles y aplicables y mejoren, así, el autocuidado y la autorresponsabilidad de las personas sanas o con alguna patología.

Hacemos llegar los programas a la ciudadanía a través de diferentes instituciones o col·lectivos: Administración Pública, Asociaciones de enfermos, asociaciones de consumidores, fundaciones, AMPAs, empresas privadas, etc.

Ejemplos de áreas de mejora

nen

– ¿Sabías que entre un 60 y un 70 % (1) de los pacientes que emplean broncodilatadores inhalados (por ejemplo, para el asma) no los utilizan correctamente?

– ¿Le añadirías 4 terrones de azúcar a un vaso de leche, zumo de frutas o refresco que tomara tu hijo?azucar

Muchas bebidas que encontramos en los estantes del supermercado tienen esta cantidad de azúcar añadido.

Tanto niños como adultos seguimos eligiendo bebidas con un exceso de azúcares de absorción rápida cuyo consumo habitual no es bueno para la salud y predispone a la diabetes y a la obesidad (2).

Dirigido a

Profesionales, entidades y empresas que trabajan en la mejora de la salud de los ciudadanos o que con sus actuaciones puedan contribuir a ello (Administración pública, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, centros educativos y AMPAS, Asociaciones de pacientes, Asociaciones de consumidores, Industria Farmacéutica, Industria Alimentaria, etc).

Servicios

  • Consultoría estratégica
  • Campañas de comunicación
  • Planificación y organización de eventos
  • Edición de materiales
  • Proyectos educativos/formativos presenciales
  • Talleres
  • Proyectos educativos/formativos online. E‐learning
  • Responsabilidad social corporativa
  • Diseño gráfico y web
  • Soluciones tecnológicas y apps de salud

Comité Científico y Asesor

El Comité científico y asesor de CEL Health garantiza el rigor científico, veracidad y ética de todos los proyectos.

Está integrado por:

Dr. Jaume Sellarés Salas. Medicina Familiar y Comunitaria
https://www.linkedin.com/pub/jaume‐sellar%C3%A8s‐sallas/40/a73/395

Dr. José Carlos Fuertes Rocañín. Psiquiatra
https://www.linkedin.com/pub/jose‐carlos‐fuertes‐roca%C3%B1in/46/71a/83a

Sra. Cleofé Pérez‐Portabella. Dietista‐Nutricionista y Enfermera
https://www.linkedin.com/pub/cleofe‐perez‐portabella/68/1/57

Sra. Nahyr Schinca Lecocq. Dietista‐Nutricionista.
https://www.linkedin.com/pub/nahyr‐schinca‐lecocq/2a/883/b66

Referencias bibliográficas

(1) Benito, L et al. Estudio sobre el empleo de broncodilatadores inhalados por los pacientes de Atención Primaria. Atención Primaria 1996; 18:497-501

(2) Gómez Morales, L, Beltrán Moreno, LM, García Puig, J. Azúcar y enfermedades cardiovasculares. Nutr. Hosp. vol 28 supl. 4 Madrid jul 2013

Fuente imagen

CEL Health

CEL HEALTH es un servicio de estrategia, comunicación, formación y desarrollo específico para proyectos de salud.

Glòria Sanz

Glòria Sanz

Bióloga y Relaciones Públicas

Bióloga y Relaciones Públicas. Con más de 25 años de experiencia en el sector salud ha trabajado 10 años en la Fundación para el Fomento de la Salud como Relaciones Institucionales y Project Manager ‐gestionando y coordinando programas presenciales y e‐learning, con el objetivo de mejorar la salud pública a través de la formación de posgrado a profesionales sanitarios y a la ciudadanía. Posgrado en Dirección de Publicidad, posgrado en Dirección de Relaciones Públicas y experta en Protocolo y organización de eventos, tiene también una amplia experiencia comercial y gestora derivada de su paso por la Industria Farmacéutica.
Creadora de People & Health, aplica su visión y sus conocimientos en el campo de la formación en salud para ayudar a las personas a comprender su salud y su enfermedad y potenciar su autorresponsabilidad y cuidado.