CUENTA ATRÁS PARA LA EDICIÓN 2017

0
Days
0
Hours
0
Minutes
0
Seconds

300 estudiantes de secundaria resuelven sus dudas sobre las STEM con la  colaboración de profesionales de prestigio, en el #forumstembcn

Estudios y profesiones STEM: ¿qué quieres saber?

La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conocidas por las siglas STEM, están siendo catalogadas, ahora más que nunca, como imprescindibles para la nueva economía del desarrollo. El protagonismo de las nuevas tecnologías ya nos está indicando la relevancia de estas disciplinas para la profesionalización del futuro. Se necesitarán especialistas de las STEM para desarrollar actividades que ni siquiera en este momento podemos imaginar.

Forum STEM Barcelona. 16/03/2016 en en Auditorio del Cosmocaixa
Forum STEM Barcelona. 16/03/2016 en en Auditorio del Cosmocaixa
Forum STEM Barcelona. 16/03/2016 en en Auditorio del Cosmocaixa

En CELWorking  creemos que muchos jóvenes sienten un cierto respeto o temor hacia  las STEM, quizás porque los estudios que las representan tienen fama de difíciles.  Además, falta información y, sobretodo, acompañamiento y orientación en los momentos clave de decisión, que siempre se viven con preocupación entre los jóvenes y sus familias.

Para dar respuesta a esta necesidad, el pasado miércoles 16 de marzo tuvo lugar en el auditorio de CosmoCaixa la 1a jornada “Estudios y profesiones STEM: qué quieres saber?” co-organizada por CEL Working y Obra Social La Caixa. Se inscribieron a esta actividad de orientación y difusión de las disciplinas  STEM 300 estudiantes y colaboraron un grupo de 10 profesionales entre ponentes y orientadores.

Durante esta jornada los chicos y chicas entraron en contacto con los profesionales y tuvieron la oportunidad de conocer múltiples aplicaciones reales de los estudios que más les interesan. Estos son algunos de los mensajes que lanzaron los ponentes:

• Fomenta tu curiosidad  y busca respuestas a aquello que más te interese.

• Potencia tu creatividad: “be open-minded”.

• Prepárate para trabajar en equipo. Los proyectos de futuro lo requieren.

• Tú decides tu futuro: elige estudiar aquello que te apasione.

• No bases sólo tu aprendizaje en los estudios reglados, fórmate como persona, participa en actividades extra-escolares, disfruta de tus aficiones,… . Todo ello te permitirá ir definiendo tu trayectoria profesional.

• Si eres chica, lánzate a las STEM sin dudarlo. Nos hace falta tu talento.

Agradecemos la participación de Baptista Borrell de Seidor Consulting, Sonia Garcinuño de Obra Social La Caixa, Ana Heredero de HP, Pere Homs del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, Irene Lapuente de La Mandarina de Newton, Sergi Muria de CREAMAT, Enric Peña de la Escuela de Edificación de La Salle, Marc Rovira de zero2infinity, Teresa Tarragó de Iproteos i Eloi Vilalta de Xnergic.

Más información sobre la jornada en celworking.com, @celworking y siguiendo el hashtag #forumstembcn.

Laura Robert,  CEL Events, laura@celworking.com