CEL Education

Educación para transformar el mundo

Nos está tocando vivir momentos de gran incertidumbre, tiempos líquidos, en expresión de Bauman, que nos dice que estamos haciendo el “tránsito de una modernidad «solida» –estable, repetitiva– a una «liquida» –flexible, voluble– en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para solidificarse y no sirven de marcos de referencia para los actos humanos.

Todo parece tambalearse, nada es igual que antes… Pero estos momentos de aguas turbulentas, son también apasionantes. Nos están obligando a repensar la educación de manera activa: pensamiento en acción. Vamos hacia una personalización de los aprendizajes y en ese proceso, el rol del docente va a conocer una metamorfosis total. En esta época hemos de aprovechar todo el potencial que la tecnología nos ofrece para mejorar nuestras metodologías. Tenemos que repensar roles, espacios, políticas educativas, formación docente…

Es momento para la innovación educativa: innovar o desaparecer como agentes educativos.

Creemos

Nosotros creemos en una educación basada en las ocho inteligencias definidas por Howard Gardner como base para desarrollar el potencial educativo de cada alumno y alumna y así hacer verdad el aprendizaje personalizado.

Img By Andres Marin Jarque [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Nos inspira Edgar Morin, con “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro”, el constructivismo propiciado por Piaget y Vygotski, y el Conectivismo, una teoría del aprendizaje para la era digital promovido por Stephen Downes y George Siemens.

Nos encanta redescubrir y repensar a Freire, Freinet, Montessori, Pestalozzi, Dewey y otros grandes maestros, desde el mismísimo Aristóteles “inventor” de lo que hoy se conoce como “learning by doing”.

Creamos

Por eso creamos un servicio de consultoría estratégica para impulsar cambios, renovaciones, transformaciones… En definitiva, ofrecemos acompañamiento en procesos de innovación educativa.

Contamos con profesionales de la educación, la pedagogía, la psicología, la neurociencia, profesores y profesoras, maestros y maestras con gran experiencia en procesos de innovación, con entusiasmo y firmemente convencidos de que “querer es poder”. Basta tener ilusión, formación y compromiso.

Cuéntanos tu proyecto o idea, hablemos… a partir de aquí construyamos juntos: “building by doing” para llegar al “learning by doing”.

CEL Education

CEL Education es un servicio de consultoría estratégica para la educación. Pretendemos ayudar a cualquier institución educativa a iniciar procesos de innovación educativa, a mejorar lo que ya vienen haciendo, a revolucionar planeamientos pedagógicos, a acompañar en la formación permanente y en la búsqueda de nuevas (también antiguas pero eficaces, ¡claro!) maneras de enseñar y aprender.

Juanmi Muñoz

Juanmi Muñoz

Founder | CEL Education

Fundador de CELWorking, responsable de CEL Education.
Pedadogo, Maestro, Animador Sociocultural. Postgraduado en Informática Educativa.
Programa de Alta Dirección en Creación y consolidación de empresas innovadoras en ESADE.
Codirector del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa de Espiral, Educación y Tecnología.
Consultor Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Asesor técnico docente Departament d’Ensenyament. Generalitat de Catalunya..

Xavier Suñé

Xavier Suñé

Founder | CEL Education

Socio fundador de CEL Working. Coordinador Pedagógico de de la Asociación Espiral, Educación y Tecnología. Co-director del Observatorio de Innovación Tecnológica y Educativa de Espiral. Asesor en tecnologías aplicadas a la educación en el Área de Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Consultor en Postgrados de la URV y la UOC.