noocs_noviembre_intef_cel_learning

Dos nuevos NOOCs para el INTEF en noviembre

En mayo de 2016 INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) puso en marcha una nueva experiencia formativa en línea, los NOOC (NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea).

Los NOOC se centran en un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento y tienen un esfuerzo estimado de dedicación de 3 horas durante las cuales, a través de contenidos en diversos formatos, propuestas de actividades y un reto final, el participante evidencia el aprendizaje adquirido y puede conseguir, al finalizar,  una acreditación en forma de insignia digital.

Este mes de noviembre de 2016 arrancan nuevas ediciones de diversos NOOCs y ya están abiertas las inscripciones.

Entre la oferta de NOOCs disponibles destacamos el nuevo NOOCVisualiza pensamientos e Ideas” (#PensarVisual) que el dia 24 de noviembre comienza  su primera edición . Ésta  es una propuesta formativa  para comprender cómo funciona el pensamiento visual y las ventajas del mismo a la hora de gestionar información y crear contenidos digitales: recopilar, desplegar, orientar y clasificar la información para transmitirla de forma visual , expresarse de forma creativa y confeccionar contenidos digitales claros y visuales. Éste es su vídeo de presentación. Las fechas de realización del mismo serán del 24 de noviembre al 5 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

A finales de este mismo mes, concretamente el 28 de noviembre inicia la segunda edición de  “Navega en digital”  (#NavegaEnDigital) que tiene como objetivo conocer y aplicar patrones y operadores de búsqueda para optimizar la selección de información en la web. Puedes visualizar su presentación en este enlace.Se desarrollará del 28 de noviembre al 12 de diciembre. ¡La inscripción a este NOOC también está abierta!

Para participar en un NOOC únicamente se necesita una conexión a Internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, una  cierta habilidad en el uso de entornos digitales, motivación y ganas de participar y compartir. ¡Apúntate a esta nueva experiencia!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] En mayo de 2016 INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado) puso en marcha una nueva experiencia formativa en línea, los NOOC (NANO Curso Abierto, Masivo y En Línea). Los NOOC se centran en un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento y tienen un esfuerzo estimado …  […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario