59e0f6b6bee84

Colaboramos en la VI edición del Congreso Espiral Aumentame EDU

El pasado 25 de noviembre participamos en la VI edición del Congreso Espiral Aumentame EDU, el punto de encuentro anual que aborda lo último en Realidad Aumentada y Virtual en educación, imprescindible para el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y novedades.

Se trata de un encuentro dirigido al profesorado que permite conocer de primera mano el tipo de actividades que realizan los centros educativos, las tecnologías, herramientas y metodologías empleadas. Por ello esta VI edición fue un escaparate de las mejores experiencias educativas virtuales y aumentadas, con talleres en los que pudimos aprender y una sala de exposiciones donde los principales proveedores de soluciones para educación mostraron sus servicios y productos.

aumentame - 17

A lo largo de la sesión de mañana tuvieron lugar tres bloques de comunicaciones sobre experiencias educativas: en primer lugar, la mesa moderada por Juanmi Muñoz en la que se mostró un panel de lo más enriquecedor con participantes a nivel docente, estudiante y también de carácter investigador. Estos tres roles, con ponentes diferentes, también estuvieron presentes en la segunda mesa moderada por Francesc Nadal, profundizando en nuevas plataformas y herramientas de Realidad Aumentada. En tercer lugar, y como cierre a la mañana, una última sesión de comunicaciones moderada por Xavier Suñé entorno a experiencias de éxito en la aplicación de la RA en diferentes niveles del sector educativo.

aumentame - 117 aumentame - 126

La sesión de la tarde estuvo plenamente centrada en talleres en los que los asistentes pudieron asistir a la presentación en exclusiva de herramientas relacionadas con RA y RV y además practicar con ellas de la mano de profesionales de la educación.

aumentame - 135

El proyecto Aumenta.me es una iniciativa de la asociación Espiral, Educación y Tecnología en la que colabora CEL Working y aportamos patrocinio. Ambas entidades integramos profesorado de todos los niveles, ámbitos y etapas educativas, investigadores en el campo de la tecnología educativa, diseñadores de materiales didácticos y empresas e instituciones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo.

Muchas gracias por hacerlo posible y ¡nos vemos en la VII Edición!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario