campeonato_calculo_mental

CEL Working en el Campeonato de Cálculo Mental Supertics

Que un niño realice una actividad física es un placer necesario para su sano crecimiento. Que realice actividades intelectuales, también lo es. Las matemáticas pensadas como ‘saber hacer’ de manera autónoma, con una guía adecuada y divertida, es una actividad atrayente. Lograr que los niños se introduzcan de forma agradable en actividades que constituyan un inicio razonable al conocimiento matemático o al refuerzo y consolidación de los conocimientos adquiridos en el colegio es motivador para el aprendizaje a lo largo de la vida.

CEL Working comparte las premisas que impulsan la propuesta didáctica y pedagógica que Supertics ofrece a los niños con Matematics, un método de refuerzo y entrenamiento online de matemáticas, personalizado, adaptado a las necesidades y al ritmo de cada niño, creado en un entorno virtual gamificado, estimulante y divertido.

La metodología desarrollada se basa en que los alumnos trabajen las diferentes áreas de conocimiento mientras juegan y se divierten. La gamificación es el elemento clave para que los niños quieran aprender y mantengan su motivación intacta con el paso del tiempo. Motivar es lo importante, esto Supertics lo sabe y es un objetivo tanto en Matematics, como en Leobien e Englishtics, sus tres métodos de aprendizaje.

Sí, el aprendizaje personalizado permite al niño descubrir y medir sus habilidades y competencias individuales. Sin embargo, es necesario crear situaciones reales en las que pueda ponerlas en práctica. Por esta razón, y buscando fomentar el aprendizaje de modo creativo, el desarrollo de otras competencias y propiciando la sana competición, Supertics organiza el I Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental con la colaboración de CEL Working. El Campeonato está dirigido a los estudiantes españoles de Educación Primaria que, desde casa o el colegio, podrán poner a prueba sus conocimientos y habilidades. En un entorno de videojuego los más pequeños viajarán por el universo y vivirán divertidas aventuras a la par que refuerzan aprendizajes.

El concurso consta de tres fases: entrenamiento, clasificación online. En la gran final, presencial, los 3 participantes con mejores tiempos de cada curso competirán el 5 de noviembre en el edificio Caixa Forum de Madrid. Para la gran final, Supertics cubre con todos los gastos de desplazamiento a Madrid y de hospedaje de los finalistas.

El formato del campeonato es muy simple: los alumnos podrán participar en uno de los 6 niveles establecidos (uno por cada curso de Primaria). El alumno que conteste con mayor velocidad a 50 operaciones sencillas de manera correcta, será el ganador de su categoría. Solo tendrá que preocuparse de no errar demasiado, pues cada fallo se penalizará con 2 segundos de tiempo extra al finalizar las operaciones.

Para apuntarse al evento, vivir la experiencia y poder optar a los premios, los padres o tutores legales de los participantes deberán acceder a la web de Supertics y completar el alta de sus hijos en el formulario (http://supertics.com/campeonato/calculo-mental). Cuando completen el alta, recibirán un email de confirmación con los nombres de usuarios creados y las contraseñas de acceso a la competición.

El concurso se llevará a cabo entre el 3 de octubre y el 5 de Noviembre de 2016. Supertics premiará con licencias anuales de Matematics a todos los alumnos de la clase de los finalistas, también entregará camisetas, trofeos y tazas. Además, todos los participantes recibirán un diploma digital personalizado, ¡porque participar y pasárselo en grande es lo que más importa a los pequeños!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Que un niño realice una actividad física es un placer necesario para su sano crecimiento. Que realice actividades intelectuales, también lo es. Las matemáticas pensadas como ‘saber hacer’ de manera autónoma, con una guía adecuada y divertida, es una actividad atrayente. Lograr que los niños se introduzcan de forma agradable en actividades que constituyan un …  […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario