CEL Workshop: Herramientas Robóticas para Docentes

El jueves 17 de noviembre contamos con Enric Bolaño para impartir un taller dedicado especialmente a la robótica educativa. El taller se desarrolló entre las 18.30 y las 20.30 horas en el magnífico ático de Cloud Coworking, en la Calle Sardenya 229 de Barcelona.

Sobre este Workshop

  • Presentación – ¿Qué es Scratch?
  • Instalación del software necesario.
  • Como se utiliza Scratch para hacer robótica.
  • Realización y aprendizaje de Scratch y robótica y su aplicación directa al aula.

Los participantes al final del Taller dispondrán de un manual de Scratch y robótica con más de 15 prácticas de programación y sabrán programar y controlar el robot con Bluetooth (móvil Android).

Cada participante dispondrá de su propio robot para poder realizar el taller, y a lo sumo, sería un robot para cada dos participantes, ya que durante el taller habrá disponibles más de más de 10 robots.

No es necesario conocer el programa Scratch ni tener conocimientos de robótica para hacer el taller, ya que el taller está ideado para poder aprender (Scratch y robótica) a la vez, mientras se realizan actividades que son aplicables directamente luego en el aula con los propios alumnos.

Cada participante debe disponer de su propio ordenador portátil. En el caso de no disponer, la organización procurará facilitar uno.

enricbv_200x264Enric Bolaño Vendrell – Ingeniero Técnico Electrónico, profesor de Tecnología en institutos de educación secundaria y Máster de cualificación pedagógica del profesorado en Tecnología. Formador de formadores y de docentes, a través del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y a través de la URV en temas relacionados con las TIC, la impresión 3D, la programación de Apps y la robótica educativa. Miembro del equipo Robolot Team.

Patrocina:

cloud-logo-negro

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario