Imagen_Campeonato_CelWorking

CEL Working con el II Campeonato de Cálculo Mental Supertics

¿Tienes hijos o alumnos cursando Educación Primaria y te gustaría que se divirtieran jugando con las matemáticas?

Este año, como el anterior, CEL Working apoya el II Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental de Supertics, la oportunidad perfecta para que los niños y niñas de primaria entrenen sus habilidades matemáticas mientras se lo pasan en grande junto a otros niños de su edad, además de que ¡puedan llevarse fantásticos premios!

Pueden participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años residentes en España.

En un entorno de videojuego, los participantes deberán resolver 50 operaciones matemáticas, adaptadas a su nivel, en el menor tiempo posible. Los niños que consigan los mejores tiempos pasarán a la siguiente fase y podrán ganar premios para ellos y sus compañeros de clase.

El Campeonato se desarrolla en 3 fases:

  • 1ª Fase, de entrenamiento (de julio a octubre 2017): durante cuatro meses los participantes podrán acceder a la plataforma para entrenar su habilidad realizando operaciones. De esta fase de entrenamiento, cada semana serán premiados los participantes con mejores resultados y, al finalizar los cuatro meses, quienes acumulen los mejores resultados semanales pasarán directamente a la final.
  • 2ª Fase, de clasificación (noviembre 2017): una vez terminada la fase de entrenamiento, ¡llega la fase de clasificación! Durante los días de la fase clasificatoria, los participantes contarán con máximo 10 intentos para conseguirlo.

Los 3 participantes que consigan los tiempos más bajos de cada curso de Educación Primaria ¡podrán participar en la gran final presencial en Madrid!

  • 3º Fase, la final presencial (diciembre 2017): la final será presencial en Madrid. En ella, 4 participantes de cada curso pondrán a prueba su habilidad para realizar operaciones matemáticas: un finalista será el que haya conseguido el mejor tiempo global en la Fase de Entrenamiento y los otros 3 finalistas serán los participantes que hayan obtenido los mejores resultados en la Fase de Clasificación.

Los finalistas y sus acompañantes, tendrán el viaje a Madrid para asistir a la gran final y todos los gastos pagados además de muchos otros premios.

¿A qué esperáis para participar en la aventura matemática del año?

Podéis hacerlo aquí: II Campeonato de Cálculo mental Supertics

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo, en Caixa Forum de Madrid, la Gran final presencial del I Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental Supertics, que se realizó con la colaboración, entre otras entidades, de CelWorking. Procedentes de Barcelona, Madrid, Castellón, Valladolid y Murcia, los 18 finalistas, 3 por cada curso escolar …  […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario