Elena González Cámara. Pedagoga , formadora de formadores/as y de teletutores/as, profesional del eLearning

CEL Learning desarrolla NOOC

Una nueva iniciativa formativa del INTEF

Cel Learning, el área de formación de CEL Working, está colaborando desde la primavera de 2016 con el área de Formación en Red de INTEF en la creación y facilitación de una nueva iniciativa para la formación y actualización del personal docente dentro de la línea de cursos masivos abiertos y en línea.

La nueva oferta se denomina NOOC, Nano Cursos Masivos, Abiertos y en Línea y consiste en trabajar sobre un elemento clave de una competencia, destreza o área de conocimiento en un esfuerzo estimado de 180 minutos por NOOC.

INTEF pone en marcha en 2016 10 NOOC basados en el Marco Común de Competencia Digital Docente de los cuales, 7 serán desarrollados y facilitados por CEL Learning. Un NOOC es un curso de formación 100% on line, con contenidos disponibles en abierto con licencias CC. Una experiencia formativa centrada en una competencia, para conseguir un objetivo a través de actividades y la creación de un producto.

El primer NOOC creado por INTEF se facilitó en el mes de mayo y está previsto el lanzamiento del resto de NOOCs que estamos desarrollando en lo que queda de año. Las temáticas son diversas y muy complementarias entre sí: ergonomía, búsqueda y gestión de la información, derechos de autor, visual thinking, creación de contenidos , creatividad y actualización docente, etc. todas ellas dimensiones de las 5 áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Si quieres conocer la oferta de NOOC o saber más sobre ellos sólo tienes que consultar el catálogo de formación abierta o en línea de Educalab y la página de INTEF sobre ¿Qué es un NOOC?

CEL Learning desarrolla NOOC, una nueva iniciativa formativa del INTEF

Autora: Elena González­ Cámara
@egonzalezcamara

Save

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario